Contacto

sergio.soriano.fernandez@gmail.com


domingo, 25 de septiembre de 2016

¿NO PROGRESAMOS?

¿Llevamos entrenando varias semanas y no vemos progresos? Quizás sea el momento de cambiar un poco nuestra forma de entrenar. Solemos estancarnos en una misma disciplina de entrenamiento cuando pensamos que vamos progresando. Sin embargo, nunca debemos quedarnos parados en una misma forma de ejercitarnos, pues nuestro cuerpo es sabio y se adaptará. Por tanto, si un día nuestros ejercicios varían, nos costará más readaptarnos cuando hemos pasado los últimos meses haciendo lo mismo.
Lo primero que debemos hacer, es tener bien claros nuestros objetivos, y saber si nuestro actual entrenamiento se está adaptando, es decir, si está siendo significativo para la meta que nos hemos marcado. Si no se adapta, no tiene sentido que sigamos haciendo lo mismo.
Nuestro cuerpo está preparado y diseñado para moverse y para estar en contacto movimiento. Si dejamos que se estanque en unos mismos movimientos, estaremos oxidándolo, encasillándolo. Del mismo modo que a un cuerpo le cuesta ‘un mundo’ comenzar a moverse cuando ha pasado los últimos meses tumbado en el sofá de casa, de la misma manera un cuerpo que ha estado entrenándose de una forma específica tendrá problemas de movilidad cuando le pidamos otro tipo de movimientos totalmente opuestos.
Debemos pensar en nuestro cuerpo como en una máquina que trabaja en constante cambio, que si no varía su forma de actuar constantemente no progresa. Si estamos entrenando para un tipo de ejercicio específico como el peso muerto, no podemos pasarnos toda el rato entrenando el levantamiento de barra y perfeccionando la técnica de ejecución del ejercicio en sí. Claramente, nuestro entrenamiento estará enfocado a estos ejercicios, pero también entrenaremos de otro modo para que nuestro cuerpo sepa responder ante determinados estímulos inesperados durante un levantamiento de estas características.
No olvidemos ir variando, introduciendo diferentes ejercicios en nuestra rutina. Si es posible, añadiremos y eliminaremos un ejercicio cada semana, incluyendo sesiones de HIIT, CrossFit, natación, caminatas, senderismo… Todo en beneficio de un mejor estado de salud para nuestro cuerpo y para nuestra mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario